BLOQUE I.

BLOQUE I.

TEMA 1
EL SIGNIFICADO Y EL SENTIDO DE LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.

ACTIVIDAD 1

  1. Organizar seis equipos, de manera que cada una de las siguientes preguntas sea respondida por dos equipos. Presentar al grupo las respuestas y discutirlas.
       ¿Qué es evaluar?
       ¿Para qué se evalúa en la educación preescolar?
       ¿qué es importante evaluar en la educación preescolar?
   Publiquen sus opiniones en torno a las respuestas de los equipos.


 ACTIVIDAD 2

2. En el texto de Curtis(p. 143-149), leer individualmente los apartados: "Registros y evaluaciones", "¿Por qué evaluar?" y "¿Qué debe evaluarse?"

Elaborar una síntesis y exponer las ideas centrales que la autora expresa, contrastándolas con las ideas que se expresaron en la actividad 1.

En grupo, elaborar algunas recomendaciones que consideren relevantes, derivadas del propósito de la evaluación básica que señala la autora.

3. Individualmente, analizar las  2  afirmaciones de las págs. 94-95 y argumentar a favor o en contra.

4.  En equipos discutir  las siguientes cuestiones y escribir las ideas que resulten de la discusión:
¿Por qué la identificación de logros en el desarrollo y aprovechamiento de los niños es un reto para las educadoras? de acuerdo con lo que sabes y lo que has vivido en el jardín de niños, ¿qué es indispensable tomar en cuenta para potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños? Publiquen sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario